//Cursos de presentación científica, IRYCIS (Instituto Ramon y Cajal de Investigación Sanitaria)

El IRYCIS oferta dos cursos sobre presentaciones científicas

“El Arte de Hablar en Ciencia”. Este curso se adentra en las técnicas y conceptos que hay que manejar para poder hacer una presentación, consiguiendo enviar el mensaje de una forma cercana y amena, a personas sin ningún fondo científico necesariamente. Imaginaos cuando un científico quiere comunicar a pacientes o familiares de una forma accesible y directa; o bien a asociaciones, inversores, entrevistas de radio, televisión, o incluso frente multitud de personas donde el tiempo es oro y hay que captar su atención. Y todo esto, sin ningún tipo de apoyo gráfico, solo de viva voz.

Matriculas en: https://www.irycis.org/es/formacion/cursos/40/el-arte-de-hablar-en-ciencia

El segundo curso, va dedicado especialmente a los alumnos científicos en formación, aunque también ofrece diversas herramientas actualizadas para todos los niveles.

·       “Técnicas de Presentación Científica” en el que se enseña al alumno como organizarse tras obtener una serie de resultados que debe comunicar a su pares o en un congreso internacional, repasando todas aquellas herramientas indispensables para hacer una buena presentación. Aparte de seleccionar adecuadamente los resultados, el tipo de presentación (oral, poster,…), buscar lo principal para llevar a cabo un buen “abstract” o resumen, repasaremos también como identificar nuestras virtudes o limitaciones a la hora de tener que dar la presentación en inglés y asegurarnos de que la audiencia entiende nuestro mensaje, o dominar todas las herramientas informáticas apropiadas, el uso de la nube informática, herramientas de presentación en 3D y por ultimo las técnicas de oralidad mínimas para enviar el mensaje o reaccionar ante preguntas complicadas, etc.

Matriculas en: https://www.irycis.org/es/formacion/cursos/33/tecnicas-de-presentacion-cientifica

2024-03-25T11:48:37+00:00 March 25th, 2024|Cellular and Molecular Biology|